TUTORIAL. Cómo emitir en vivo una encuesta likes vs love en Facebook

kkl
Comparte

COMO HACER UNA ENCUESTA QUE SE ACTUALICE EN VIVO DE LIKES, LOVES Y REACCIONES DE FACEBOOK

En estos días estamos viendo cómo algunas páginas fan de Facebook están creciendo alrededor de 30.000/35.000 fans diarios simplemente emitiendo un video en vivo en el que se formular una pregunta y se dan 2 opciones: clicar like o clicar love o cualquier otro botón de reacciones de Facebook.

Esto revolucionó Facebook hace sólo un par de semanas cuando un editor web creó el script que hace funcionar el tinglado, se hizo una página fan, emitió una encuesta sobre quien ganaría las elecciones en Estados Unidos y pasó de cero fans a 500.000 en un sólo día… SI, MEDIO MILLÓN DE FANS EN UN DIA.

Desde entonces muchas páginas han accedido al script que se vendía por 375$ para emitir estos videos encuesta en vivo y subir fans como la espuma.

Yo creo que es una herramienta que debería estar al alcance de todos y aprovecharla antes de que Facebook y sus políticas inquisidoras capen este sistema. Te lo voy a explicar paso a paso. TODO. Te aconsejo leer todo primero y después descargar los archivos necesarios. Tienes los enlaces de descarga abajo. Al final del artículo.

Lo único que tienes que hacer es:

1.- descargar el archivo (un .rar), descomprimirlo y abrir el .index (abajo tienes el enlace)

2.- tener una fan page de Facebook

3.- Entrar en tu página, clicar en la barra superior en “herramientas de publicación”, después a la izquierda en “video” y después a la derecha en “+ en directo”

4.- Se te abrirá un cuadro para la configuración de tu video en directo. No toques nada, quédate en este paso en Facebook. Minimiza la ventana. Para continuar tenemos que hacer un par de cosas antes.

5.- Descarga el software “Obs” que utilizaremos para abrir el .index y emitir su contenido en Facebook (abajo tienes el enlace)

6.- Instalamos el Obs y lo abrimos. Abajo, en la ventana de la izquierda clicamos botón derecho y en “crear nueva escena” y aceptamos. En la siguiente ventana clicamos botón derecho y en “crear Browser”, aceptamos. En este Browser no pide una dirección, clicamos en la opción “local host” y la habilitamos. ahora podremos “examinar”  nuestro pc y elegir nuestro .index de la carpeta que te has descargado.

7.- En tamaño de canvas pones 1280 * 720 y aceptas

Nota: Tutorial de iniciación a Obs para emitir en facebook:

 

 

 

8.- Clicas en configuración. Aquí tinenes que poner la “clave de enlace”. Para encontrarla, maximiza Facebook y en la ventana que dejamos antes de configuración de tu video en directo hay un apartado que dice “clave de emisión”. Esa es. Cópiala y pégala en el Obs. Ahora en “salida” eliges “Facebook live” y dejas “default”. Acepta. Ya tienes todo listo para emitir. Sólo nos falta personalizar el index y sobre todo, hacer que los votos se actualicen conforme la gente clica en las reacciones. Vamos a ello!!

9.- Abre una nueva ventana de Facebook, ve abajo del todo y clica en “developers”. Te registras con tu usuario normal y clicas en “añadir aplicación”. Creas una aplicación y en su panel de administración te dará una ID. Ahora tienes que generar su Token. Para esto tienes 20.000 páginas y tutoriales en internet. Ve, genéralo y vuelve.

10.- Ahora abres el .index y lo personalizas. Tienes todo muy bien explicado dentro y tienes marcados los campos que puedes cambiar. Cambia textos, fotos, título de la encuesta y opciones a tu antojo y abajo del todo verás que te pide el Token de la aplicación. Pégalo ahí.

11.- Bien, ya casi estamos. Vuelve a Facebook a tu ventanita de configfuración de video, acepta. En la siguiente ventana ponle un título al video que vas a emitir, descripción y algunas etiquetas.

12.- Ve a Obs y a la derecha clica en “transmitir”. Vuelve a Facebook, espera unos segundos y empezará la emisión en la ventanita a modo de previsualización. Clica en “transmitir”.

13.- YA ESTÁS EN EL AIRE CABRÓN!!. ESTÁS EMITIENDO DESDE TU PC. Pero los votos no se actualizan. Tienes que hacer el último paso. Ve a tu página de Facebook. Entra en tu muro con normalidad. En la publicación de tu emisión en directo, ve a donde dice “hace 1 minuto”, es decir, donde pone cuánto tiempo hace que has publicado el post, ponte ahí encima, clica botón derecho y dale a “copiar dirección de enlace”.

14.- Ve al archivo index ya abajo del todo junto a donde has pegado el Token tienes un espacio para pegar el ID de la publicación. El ID son LOS ÚLTIMOS NÚMEROS DEL ENLACE QUE TIENES COPIADO. Así que pégalo en este espacio y borra toda la dirección de Facebook. Deja sólo los números de final. Guarda.

15.- Ve a Obs. Doble clic en el Browser, clica en “examinar”, reelige tu Index para que se actualice y acepta

16.- YA ESTÁ!!!. Si has tenido cojones de llegar hasta aquí, ya estás emitiendo tu primera encuentas en directo con acutalización automática de votos. Ahora a hacer fans como un loco. Aquí tienes los enlaces de las descargas que necesitas. Pasa la publi de Adfly (arriba margen derecho “saltar publicidad” o “skip ad” y descarga:

descrascripr__2

descrascripr__

 

AHORA YA LO TIENES TODO LISTO. RECUERDA QUE PUEDES HACER UN MILLÓN DE ENCUENTAS. SOLO TIENES QUE CAMBIAR Y PERSONALIZAR EL INDEX CADA VEZ. EL TOKEN NUNCA SE CAMBIA. SIEMPRE ES EL MISMO. EL DE TU APLICACION

 

Comparte

Comentarios

Comentarios