Los 5 mejores videojuegos de la historia

nintendo-64
Comparte

HOY OS TRAEMOS UNO DE LOS RANKINGS MAS DISCUTIDOS DE SIEMPRE.. LOS 5 MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA

EDGE anunció el Ranking de los considerados como 5 mejores videojuegos de la historia apoyándose en los votos de los más de 50.000 lectores que valoraron los criterios de ventas, influencia, gráficos y jugabilidadde más de 500 videojuegos preseleccionados como los más influyentes de la historia…. Y EL RANKING QUEDÓ ASÍ:

 

En el número 5:  Tetris

La gran aportación rusa al universo de los videojuegos, el Tetris marca el inicio de todo un género de sencillos videojuegosbasados en adictivos puzzles. Por número de jugadores y actualidad sostenidísima en el tiempo, merece sobradamente su quinto puesto.

 

tetris

 

En el puesto número 4:  Final Fantasy

Aclamadísima obra maestra para PlayStation. Final Fantasy XII vendió seis millones de copias para PlayStation2 y fue el primer juego de esta consola que obtuvo una puntuiación perfecta en la revista Famitsu.

 

00_final fantasy

 

En el puesto número 3:  Pac-Man

Toru Iwatani, el diseñador de PacMan, dice que el juego fue creado con un concepto que rompiera radicalmente con lo que había en el mundo de los videojuegos. No solo querían una mecánica diferente, también ansiaban llegar a otro público, a uno que todavía no se atrevía a pisar estas tierras. PacMan ha marcado a toda una generación.  Junto a Tetris, dicen que es el videojuego más jugado de la historia. La realidad es que el comecocos amarillo se ha convertido en uno de los mayores iconos de la cultura pop.

 

00_pacman

 

En el número 2:  Super Mario Bros

La trascendencia del universo de pequeño fontanero es tan grande y su repercusión es tan universal, que podemos decir que la Saga Super Mario podría ser el único caso de juego multi generacional. El único videojuego al que podrían haber jugado un abuelo, su hijo y su nieto y es que no hay casa en la que no haya un cartucho de Mario Bros desde hace décadas.

Super-Mario-Bros

 

Y EN EL NUMERO 1:   THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME

Proclamado mejor de la historia en múltiples ocasiones, los años simplemente no pasan para la mejor aventura de Link, que no ha dejado de ser aclamada desde su salida para Nintendo 64. Y ojo, porque en una lista en la que los RPG no abundan son precisamente los Zeldas los que hacen destacar al género. Ocarina of Time tiene los elementos necesarios para proclamarse mejor juego de todos los tiempos cuantas veces quiera porque la historia que cuenta es un cantar épico de los que ha habido en todas las épocas y la forma de contarla es simplemente magistral.

 

00_zelda

 

Esperamos que te haya gustado este ranking y queremos saber tu opinión. Qué te parece?, Quitarías alguno de la lista?, Añadirías algún otro?. CUAL SERÍA TU LISTA???. DEJANOS TUS COMENTARIOS 😉

 

Kakita.... ... See MoreSee Less

#Darky Los caminantes nocturnos. La noche ha caído en los pueblos y aldeas, la oscuridad es absoluta y ya no hay ningún ser viviente caminando por las calles. Normalmente es una noche de invierno extremadamente fría, los habitantes se meten en la cama y duermen sin saber lo que a veces camina al otro lado de sus ventanas. Las calles no están vacías, siempre hay vigilantes que observan desde los rincones más oscuros. Son muchos los casos a nivel mundial, pero en España se multiplican estas apariciones de entes en las aldeas y pueblos cuando todo esta en el más profundo silencio. En todos los casos se repiten algunas características, alguien que por un mal giro del destino, llega tarde a su casa entrada ya la noche, a lo lejos divisa algo que camina a su encuentro, de lejos parece ser una persona, pero al acercarse el momento de cruzar sus caminos, hay algo que escapa de lo normal, esa figura mide casi tres metros de altura y sus pies parecen ser inexistentes. La parálisis del testigo es casi inminente, la figura aparece casi siempre vistiendo una larga sotana negra con su cabeza cubierta por una gran capucha, en el lugar de su rostro a veces solo hay oscuridad, pero en otras ocasiones aparece una cara de mueca terrorífica y ojos clavados en el testigo. El ente no se para en ningún momento, no se le ven las manos y parece levitar hacia el encuentro del testigo, la mayoría de veces, la persona huye hacia atrás, solo algunos han esperado el encuentro, ya sea por valentía, curiosidad o simple parálisis de miedo. El encuentro es imparable, aquella figura esta cada vez mas cerca y el miedo se hace cada vez mas patente en el testigo. Hay casos en los que la figura ha pasado de largo siguiendo su camino nocturno por las solitarias calles del pueblo, en otros, la figura camina incesante hacia la persona que ve ante sus ojos como se desvanece tras el terrorífico encuentro. Una vez recuperado el sentido, el testigo corre a casa donde se refugia con la cara desencajada por el horror y el terror mas profundo. Su familia le recibe preguntando que ha pasado, el testigo lo cuenta como algo salido de una película de terror, en la mayoría de los casos, saben de lo que habla, pero en otros, desgraciadamente le toman por loco. Los testigos hablan de un sonido insoportable y agudo que acompaña al ente, si bien hay que decir que otros muchos testigos hablan de un silencio sepulcral. Pero en todo caso, esos caminantes nocturnos, estos aparecidos o vigilantes de las calles nocturnas, parecen cumplir con un trabajo encomendado siglos atrás que los vivos no entenderíamos. En muchos municipios y aldeas, aun hay tradiciones de no salir a determinadas horas y si se tiene la mala suerte de salir, caminar rápido hacia casa, mirando siempre a tu alrededor por si algún caminante o vigilante nocturno aparece por alguna solitaria esquina con su cara tapada tras su larga capucha. Darkyness Verona

View on Facebook

 

Comparte

Comentarios

Comentarios