Construye tu propio teléfono

arduino
Comparte

 

Tu teléfono no es libre. No, no del todo. Es cierto, no es necesario que me mires así. Tu teléfono tiene muchas cosas que no puedes controlar, adaptar, usar o modificar libremente. Comenzando por su software, incluso en el caso de Android siempre encontrarás alguna sorpresa incomoda por parte del fabricante (capas, programas espía, controladores, etc). Razón por lo que en ocasiones es tan difícil encontrar una ROM alternativa cocinada para tu dispositivo. No podemos olvidar el hardware, complicado y difícil de adaptar a nuestras necesidades por limitaciones y patentes de uso de los fabricantes.

programas

Pero existe una solución, siempre y cuando no te importe tener un terminal no mucho más potente que los Nokia clásicos que todos conocemos. Gracias al aporte de la comunidad GitHub y a las capacidades de la plataforma Arduino es posible construir nuestro propio móvil. Que así de pronto parece una tarea complicada. Pero viendo los resultados parece que vale la pena.

Este teléfono no es para los adictos a lo ultimo, no tendrás acceso a internet y ya puedes olvidarte de Whatsapp, Facebook o jugar al Angry Birds. Pero podrás hacer todo lo que se espera de un terminal básico. Recibir llamadas, enviar y recibir mensajes SMS, etc. Y sobretodo lo más importante. Que puedes presumir de tener un terminal 100% libre.

No existe un kit de piezas, lo cual es una pena, pero la lista de piezas necesarias se pueden encontrar fácilmente en varias tiendas. ¿Alguien se anima?

 

Comparte

Comentarios

Comentarios