Cómo hacer el auténtico GAZPACHO ANDALUZ

Gazpacho andaluz
Comparte

Búsqueda personalizada
 

gazpacho andaluz tradicional receta

 

Ahora que aprieta el calor no hay mejor alimento, refrescante y sobre todo nutritivo que el Gazpacho Andaluz. Una receta altamente tradicional. Hay que aclarar que el 90% de las recetas que te vas a encontrar en internet están erradas pues no es gazpacho lo que preparan sino Salmorejo que, os lo dice un andaluz, es muy diferente al gazpacho.

Aquí tienes una receta fácil, clásica y que te alimentará y te dará fuerza y energía todo el verano:

Ingredientes para 6 personas:

– Necesarios: 7-8 tomates maduros (1,2 kg aproximadamente) 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 1 pepino mediano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, 100 g de pan duro, agua fría y sal

– Opcionalmente, un pellizco de comino y 1/4 de cebolla

 

ingredientes-gazpacho andaluz

Preparación:

Trocea todos los ingredientes y añade 250 ml de aceite de oliva, 250 ml de agua fría y 50 ml de vinagre de Jerez. Tritura todo en la batidora. No es necesario que pierdas tiempo en pelar puesto que después lo vamos a colar todo y se van a quedar las pieles en el colador.

Tritura a máxima potencia y durante al menos 4 o 5 minutos hasta que quede homogéneo. Ahora pásalo por el colador fino para evitar pieles y semillas y mételo en la nevera al menos un par de horas.

 

gazpacho-andaluz

 

NADA MÁS. Dificultad: SÚPER FÁCIL. Tiempo estimado: 15 minutos más el tiempo de enfriarse.

Una vez lo tengas frío, puedes añadir hielo aunque no es aconsejable porque se aguará. Prepara unos picatostes de pan frito, un poco de tomate y pepino muy picadito y un chorreón de aceite de oliva y marchando!!

 

Descarga gratis la app de Idiscover para estar al corriente de las publicaciones en tu smartphone ;) http://www.appsgeyser.com/1723128

xDDDDDD ... See MoreSee Less

Mítica escena del concurso de baile. El Príncipe de Bel Air mucho más cada día en Series Míticas

View on Facebook
Comparte

Comentarios

Comentarios