Alojamiento a cambio de compañía

Alojamiento-gratuito-estudiantes-personas-mayores_TINIMA20121212_1188_18
Comparte

Supongamos que eres estudiante y lo que quieres es ESTUDIAR y huir de pisos compartidos donde se le da más importancia a la PlayStation y al Fifa que a los apuntes y los horarios de clase. Quieres sacarte tu carrera con una presión añadida y es que sabes que tu familia seguramente ha tenido que empeñar hasta los empastes para pagarte todos los gastos derivados de tus años universitarios.

Pues bien. Tenemos 2 factores: el dinero (muy poco) y las distracciones (muchísimas). La solución:

Alojamiento a cambio de compañía. Es un programa por el cual estudiantes universitarios viven durante sus años lectivos con una persona mayor o discapacitado, con el consiguiente ahorro en alquileres, agua, luz, internet y con un magnífico ambiente de estudio garantizado. Por el otro lado, alegrarás el día a día a una persona a la que tu simple presencia en casa hará feliz, tu ayuda, tu sonrisa.

 

alojamiento-compartido-mayores-olavide

 

En la Universidad de Granada por ejemplo se hace desde el curso 1991-1992 aunque son muy pocos los alumnos que realmente se enteran de esta opción de ahorro y la solicitan.

Castilla y León, toda Cataluña, elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, San Sebastián, Sevilla y Zaragoza también ofrecen este plan a sus alumnos universitarios.

OJO!!. RECURRID SIEMPRE A PROGRAMAS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD. Como ya sabemos hay mucho listo en el mundo y ni se te ocurra buscar “alojamiento a cambio de compañía” en páginas como milanuncios, etc, porque lo más probable es que acabes en casa de algún sinvergüenza que lo que quiere es ponerte mirando a Cuenca.

Aquí os dejo el extracto de la información y condiciones que oferta la Universidad de Granada por si acaso conocéis a alguien (seguro que sí) que pueda estar interesado en esta doble labor, en este feedback tan positivo. Ahorro y compañía, ayuda, comunicación.

 

Alojamiento gratuíto a cambio de compañía

 

Programa de “Alojamiento de estudiantes con personas mayores y/o discapacitados”

Descargar versión en PDF

La Universidad de Granada, a través del Servicio de Atención Estudiantil, diseñó y puso en marcha en el curso 1991-1992, el programa de “Alojamiento Alternativo” de universitarios con personas mayores y/o con discapacidad que, en posterior colaboración con la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Política Social, se vienen realizando hasta la actualidad.

¿EN QUE CONSISTE?

Básicamente consiste en organizar y respaldar la convivencia gratuita y solidaria entre personas mayores o con discapacidad que ofrecen sus domicilios y estudiantes universitarios que ofrecen a su vez, compañía, colaboración en diferentes tareas, acompañamiento al médico o gestiones diversas y sólo en casos excepcionales, cuidados personales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A estudiantes matriculados en la Universidad de Granada y a personas de edad avanzada o con discapacidad.

¿QUÉ PRETENDEMOS?

– Fomentar la ayuda mutua entre ambos colectivos, aunando alojamiento con solidaridad, potenciándolo además desde la propia Universidad. – Paliar el problema económico que tienen algunos estudiantes a la hora de buscar alojamiento. – Mejorar los problemas de soledad que presentan muchas personas mayores o con discapacidad.

¿A QUÉ SE ESTÁ OBLIGADO?

Para los estudiantes:

A cumplir las prestaciones especificadas en el acuerdo inicial. A cuidar y respetar los enseres de la vivienda. A la limpieza de la propia habitación, cocina y cuarto de baño. A respetar y cumplir el horario y periodo de vacaciones fijado previamente, según el calendario universitario. A sufragar los gastos ocasionados por las comidas realizadas en la vivienda, su elaboración y limpieza de los elementos usados en las mismas. A compartir los gastos de agua, electricidad y gas con la persona mayor.

Para las personas mayores o con discapacidad:

A facilitar una habitación adecuada y la utilización de los demás servicios de la casa. A respetar el horario de clases y días de exámenes. A prestar a la Universidad la documentación requerida. A compartir los gastos de agua, electricidad y gas con el estudiante.

¿A QUÉ SE ESTÁ OBLIGADO?

Durante todo el año, cumplimentando solicitud y entrevista en el Gabinete de Atención Social al estudiante de la Universidad de Granada (para los estudiantes), o en Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Política Social de la Junta de Andalucía (para las personas mayores o con discapacidad).

BENEFICIOS O GRATIFICACIONES

Disponer de un alojamiento y posibilidad de comer gratis en los comedores universitarios, o beca de libros (para los estudiantes). Compañía, ayuda mutua y tranquilidad para el estudio.

DEBES SABER QUE:

– Se tendrá un periodo de prueba y un seguimiento periódico de la convivencia por parte de los técnicos de las dos Instituciones implicadas. – Se firmará entre el estudiante y la persona mayor o con discapacidad, un “acuerdo regulador” al inicio de la misma convivencia.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Universidad de Granada / Servicio de Asistencia Estudiantil/Gabinete de Atención Social / Calle Severo Ochoa s/n (Junto a comedores universitarios). Teléfonos 958-244026 , 958-241270 -correo electrónico: atencionsocial@ugr.es Pagina web: http://ve.ugr.es/pages/sae/atencion_social/alojamiento_mayores


Búsqueda personalizada

 

Comparte

Comentarios

Comentarios