Adolf Hitler estuvo drogado gran parte de la 2ª Guerra Mundial

Adolf_Hitler-2-
Comparte

Búsqueda personalizada

Adolf-Hitler-y-el-día-que-engañó-al-mundo-sobre-la-masacre-judía1

 

Durante años se ha especulado con la idea de que Hitler tomaba gran cantidad de drogas duras recetadas por su médico personal, Theodor Morrel, para superar diferentes problemas de salud.

Según el investigador alemán Norman Ohler, Hitler estuvo drogado durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, al ingerir hasta un total de 74 sustancias estupefacientes distintas.

 

norman ohler

 

El Tercer Reich utilizó en masa el Pervitín, un derivado de la mentafetamina de cristal, para drogar a sus soldados y lograr así que se mantuvieran despiertos durante muchas más horas de lo humanamente posible en pleno combate.

 

ejercito-aleman-avanzando

 

En su nuevo libro, Ohler confirma el consumo abusivo de algunas drogas, entre ellas destaca la metanfetamina de cristal, una droga que se suele introducir en el cuerpo por la nariz y puede provocar desde pérdida de memoria hasta comportamiento psicótico. Ésta podría, en palabras del investigador, haber provocado severos cambios de humor en el Führer. Los soldados también consumían Pervitín, que se distribuía en las farmacias de toda Europa y eran tan sencillas de adquirir que los militares consideraban que eran similares al café. Todo a pesar de las dificultades físicas que podía traer consigo, como alucinaciones visuales o auditivas.

Ohler sostiene que su uso nunca fue un secreto. De hecho, los británicos llegaron a decir que el Pervitín era una “píldora milagrosa”.

 

Descarga gratis la app de Idiscover para estar al corriente de las publicaciones en tu smartphone ;) http://www.appsgeyser.com/1723128

Comparte

Comentarios

Comentarios