5 predicciones que salieron en Los Simpsons y que ahora son realidad

predicciones en los simpsons
Comparte

Los Simpson fueron creados por Matt Groening en apenas cinco minuto, el tiempo que pasó sentado en el recibidor antes de entregar a toda prisa su trabajo para otra tira cómica, Life in Hell [La vida en el infierno]. Groening había tenido la oportunidad de crear una serie de dibujos animados y decidió en los últimos cinco minutos, justo antes de la reunión, que no quería perder los derechos de Life in Hell, así que ideó a toda prisa a la familia probablemente más famosa en la historia de la cultura pop.

Obviamente, Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie han sido muy influyentes, pero además han inventado o inspirado unas cuantas cosas que seguro que no te esperabas. Estos son algunos de los elementos más increíbles que se pueden atribuir a tu familia animada favorita.
1. El autocorrector, el teclado del iPhone y el diseño original de iPod.

TK TK gifs

Lisa sobre hielo, Temporada 6: El famoso autocorrector data de 1994, de un episodio en el que bromeaban sobre el Apple Newton. Nitin Ganatra, antiguo director de ingeniería de las aplicaciones iOS de Apple, asegura que la broma influyó en el diseño futuro de la compañía, y recuerda:

En los pasillos [de Apple], cuando hablábamos del teclado, siempre se oía la broma de Los Simpson. Cuando la gente lo comentaba, se refería básicamente a que teníamos que mejorar el teclado. Teníamos que dar en el clavo con la entrada de texto.

Por otra parte, el anterior diseño de iPod se parece una barbaridad a un dispositivo electrónico que aparece en un capítulo de la octava temporada.

2. La trama completa de Resacón en Las Vegas.

Viva Ned Flanders, Temporada 10: El episodio de 1999 no es exactamente igualque la película. Homer y Ned Flanders se van de fiesta a Las Vegas después de que Homer se entera de que Flanders tiene 60 años. Existen ciertos elementos en común, como la inclusión del personaje de Mike Tyson, llamado Drederick Tatum en Los Simpson.
3. Una teoría respetada de que el universo tiene forma de dónut.

simpsons donut

Salvaron el cerebro de Lisa, Temporada 10: Stephen Hawking apareció en este capítulo y le dijo a Homer: “Tu teoría de que el universo tiene forma de dónut es intrigante. Tal vez tenga que robártela”.

Puede que hasta sea digna de ser robada. Técnicamente, la “forma de dónut” se denomina “toroide”. Las teorías del universo en forma de toroide existen al menos desde 1984, cuando el doctor Alexi Starobinski la propuso. Obviamente, si Stephen Hawking afirmó que era la teoría de Homer, quizá Homer la tenía pensada antes de nada.

Asimismo, otras hipótesis sugieren que existe un planeta con forma de dónut dentro de nuestro universo con forma de dónut. Seguro que a Homer le encantaría la idea de una rosquilla dentro de otra.

Image: Flickr user AZRainman
4. ¿Farmville? O al menos simuladores aburridos de jardinería.

Bart en la feria, Temporada 9: ¿Acaso alguien sabía que a la gente le encantaría un videojuego de trabajos repetitivos? ¡Sí, Los Simpson!

Hay gente que afirma que esto predijo Farmville, aunque quizá los juegos no son tan parecidos…
5. Una tarta impresa en 3D.

Futur-Drama, Temporada 16: Vivimos en el futuro y ahora existe la magia.

 

 

 

Comparte

Comentarios

Comentarios